Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.
828 127 786
636 345 714
664 493 629

26 de Febrero de 2013
< Volver Atras
Intereses ilegales en créditos personales
Hoy os traigo un artículo que espero sinceramente que os sirva y le sea de ayuda, quien más o quien menos ha pedido alguna vez un crédito personal , muchas veces por una situación económica que nos lleva a pedirlo o por la ilusión de comprar "algo material" que nos hace falta o bien porque simplemente nos gusta.

Por regla general los intereses personales suelen tener un TAE mucho más alto que por ejemplo los créditos hipotecarios, esto se debe sobre todo a que los créditos hipotecarios tienen una duración mas prolongada en el tiempo pues son a 20, 30 o incluso 40 años vista, aparte que los mismos están garantizados por el propio bien inmueble.

Desde un tiempo hasta ahora se ha comenzado a dictar sentencias por parte de juzgados que consideran que muchos intereses moratorios que imponían algunos bancos eran ilegales, sin ir más lejos algunos llegaban hasta el 25%, algunos jueces han basado su argumentación en la idea que los intereses moratorios deben ser algo superiores pero manteniendo una proporcionalidad, esto se basa en el precio legal del dinero que era de un 4% en 2010 cosa que ahora mismo es menor pues los tipos están aun mas bajo por lo cual se cae por su propio peso que un interés moratorio se estipule al 25%.

En este caso se anulo la clausula del interés moratorio dejando solo los remuneratorios y lo adeudado, con esta medida se pretendía realizar un efecto disuasorio lo cual no se ha producido pues aun hay muchísimos contratos con clausulas abusivas.

Un estudio curioso lo realizo la asociación Adicae( la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) lo llamativo es que dicha asociación demuestra que un crédito que se solicita para realizar unos estudios (1300 euros) se terminan pagando hasta 1500 euros de más para este ejemplo usaron a la financiera "cofidis" la cual era de las que tenía el interés más elevado.

Bueno espero que esto os ayude, y si estáis en una situación complicada provocada por culpa de dichos créditos sepan que se puede salir y que los contratos que realizan muchas veces dichas compañías no son ni justos ni legales, un saludo a todos y mucha suerte.

AL Abogados
Lázaro Amable
www.alyabogados.es