Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anlisis de sus hbitos de navegacin. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracin u obtener ms informacin.
828 127 786
636 345 714
664 493 629

19 de Febrero de 2013
< Volver Atras
CGPJ ha firmado un acuerdo que impulsa la mediación
El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, y la Presidenta de GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la mediación de España), María Lourdes Arastey, suscribieron ayer un convenio de colaboración para desarrollar e impulsar la mediación en España.

El convenio persigue, por una parte, agrupar a los operadores jurídicos para mejorar y desarrollar la metodología de la mediación y la consecución de una justicia efectiva y pacificadora, así como fomentar la cultura del diálogo y los mecanismos de autocomposición en la administración de justicia, reservando al proceso contencioso aquellos litigios en los que resulte necesaria una decisión de autoridad.

Tanto el CGPJ como el Colegio de Abogados de Madrid subrayan que la mediación es un proceso de resolución de conflictos, absolutamente confidencial, que permite que las partes implicadas puedan comunicarse entre sí y llegar, en su caso, a acuerdos mutuamente consentidos. El mediador actúa como facilitador del proceso y vela por su legítimo funcionamiento, creando un espacio de diálogo en el que prevalece la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad.

En esta línea, recuerda el CGPJ que el Plan de Modernización de la Justicia incluye una referencia específica a la mediación civil y penal como instrumento eficaz y ágil en la resolución de conflictos.

Fuente:Diario Jurídico
AL Abogados